26-03-2025
El gobernador de la Provincia juntó este miércoles a intendentes de todas las líneas en la localidad de Berazategui. Sólo no asistieron alcaldes de La Libertad Avanza
A través de una iniciativa que pretende repartir 170 mil millones de pesos entre los municipios bonaerenses, entre ellos Olavarría, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof puso en marcha este miércoles el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad con un multitudinario acto en Berazategui.
El acto se realizó en la sede de la Escuela de la Policía Juan Vucetich, donde además el gobernador bonaerense tomó juramento a 1200 efectivos policiales que acaban de egresar.
Antes de eso, su ministro de Seguridad, Javier Alonso, pidió que el acto “sea un hito más y que sirva para ratificar el compromiso de trabajo en conjunto”.
“El esfuerzo que hacemos no distingue colores políticos”, remarcó antes de pedirle al Gobierno Nacional que abra el diálogo para colaborar.
De acuerdo al decreto con el que se creó el Fondo en cuestión, para recibir el dinero, los intendentes debían firmar el convenio de adhesión.
Este miércoles se cumplió este paso formal con casi todas las comunas: en el acto había alcaldes oficialistas, radicales, vecinalistas y hasta del PRO.
Solo un espacio político, que cuenta con tres intendentes bonaerenses en sus filas, no mandó a ningún representante: La Libertad Avanza.
Efectivamente, ni Diego Valenzuela (Tres de Febrero), ni Ramiro Egüen (25 de Mayo) ni Fernanda Astorino Hurtado (Capitán Sarmiento) fueron de la partida.
Finalizada la firma de los convenios, el gobernador bonaerense tomó la palabra y dedicó varios minutos a repasar su gestión en materia de seguridad.
Tras repasar los montos invertidos, los patrulleros que se compraron y los agentes que se sumaron a la Policía, Kicillof se metió en el debate por la baja de la edad de imputabilidad. (Con información de Infocielo)