26-03-2025
Acompañados por referentes sindicales y de agrupaciones, los autoconvocados se manifestaron este miércoles por la mañana y pidieron que no les arrebaten sus derechos.
La delegación local de Pami, ubicada en Dorrego entre Alsina y Vicente López, fue escenario de una nueva protesta de jubilados autoconvocados.
Se realizó pasadas las 11 de este miércoles y contó con el apoyo y acompañamiento de dirigentes sindicales (entre ellos, Soeco y Suteryh) y agrupaciones sociales y políticas.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, hubo micrófono abierto y allí se habló de la compleja situación que atraviesa el sector pasivo de la sociedad.
“Salimos puerta por puerta a hablar con los jubilados, que son muchos en Olavarría pero hoy acá no están. Tenemos que convencerlos de que vengan, que no tienen que tener miedo. Hemos pasado por mucho y acá estamos dando lucha” manifestó una autoconvocada.
Respecto a la cobertura de salud, otro de los presentes manifestó: “Lamentablemente, por los malos gobiernos, Pami nos presta cada vez menos servicios. Nos han dejado de dar ciertos medicamentos en forma gratuita, las prestaciones son cada vez más difíciles, y los pacientes oncológicos no están recibiendo la atención que se merecen”.
A su turno, una referente de la agrupación Nuestramérica sostuvo que “estamos acá porque creemos que es importante el apoyo a nuestros jubilados y que debemos recuperar nuestros derechos. Mucha gente se queda en su casa resignada, pero no tenemos que dejar que este gobierno nos siga manteniendo quietos. Salgamos a las calles”.
“Tenemos que tener conciencia y sabiduría y saber que estos gobiernos de derecha nos quiere dejar sin nada, sin derechos. Yo les pregunto a los concejales de la Libertad Avanza ¿cómo pueden apoyar a este gobierno si saben que va a haber más miseria y más pobreza? Nosotros lo sabemos porque tenemos experiencia, vimos pasar a Menem y gobiernos que nos dejaron sin nada” dijo otro jubilado sobre el cierre de la manifestación.