Noticias

Información General Olavarría recibirá $602 millones del Fondo de Seguridad

28-03-2025

Olavarría recibirá $602 millones del Fondo de Seguridad

En los próximos días se hará el primer desembolso del 40%, lo que equivale a casi $241 millones. La asignación de los recursos quedará a cargo de los intendentes.

 

Luego de la firma de los convenios con los municipios, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará a enviar a cada uno el dinero correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.
 

El programa beneficia a Olavarría, que en los próximos días recibirá una parte de los 602 millones de pesos que le fueron destinados. En concreto, se hará el primer desembolso por $240,800,000.
 

De acuerdo al esquema difundido, la transferencia de fondos se hará en tres etapas: un 40% en concepto de anticipo al 1° de abril de 2025, un 30% antes del 30 de junio de 2025 y el 30% restante antes del 31 de octubre.
 

La asignación de estos recursos quedará a cargo de los intendentes, que deberán rendir cuentas ante las autoridades provinciales, pero se estableció que “el 80% deberá destinarse a gastos de capital”.
 

Cabe recordar que la firma de los convenios entre la Provincia y los Municipios se llevó a cabo el pasado miércoles en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui. La misma fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Javier Alonso, y contó con la participación de más de 100 intendentes. Si bien Maximiliano Wesner no pudo asistir al acto debido a otros compromisos, Olavarría adhirió al programa.
 


Plan integral
 

En el marco de un Plan Integral de Seguridad Bonaerense, Kicillof creó por decreto dos fondos municipales para distribuir 170 mil millones de pesos entre los 135 municipios bonaerenses y que los mismos sean destinados a seguridad.
 

Los montos varían entre las comunas que tienen menos de 70 mil habitantes y aquellas que superan ese número.
 

Puntualmente se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +