31-03-2025
Cuatro integrantes del equipo de El Fortín fueron parte de la 105º Campeonato Absoluto de Mayores que se desarrolló este fin de semana en Concepción del Uruguay.
Con buena participación de los atletas olavarrienses este fin de semana se desarrolló el 105º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo en Concepción del Uruguay. Lamentablemente uno de los máximos candidatos a pelear por medallas, Bautista Astiz se tuvo que retirar de las finales por un problema físico.
La competencia reunió a los mejores atletas del país y también contó con la presencia de deportistas invitados de Uruguay y Colombia.
El juvenil deportista, que venía de obtener dos medallas de oro en el Provincial en Mar del Plata, luego de finalizar segundo en la serie de los 100 metros llanos sufrió una lesión en la parte posterior de la pierna, que lo marginó para correr la final de la modalidad como así también las siguientes pruebas.
Bautista Gallichio culminó en el tercer lugar en los 100 metros con un tiempo de 11.03 pero quedó al margen de las finales. Mientras que en los 200 logró la sexta ubicación con un registro de 23.22.
Por último, Gallichio fue seleccionado para la posta 4 x 400 mts que dirigió el olavarriense Jorge Bellinzoni. Allí junto a Juan Barbas, Franco Peidon y el internacional Elian Larregina obtuvo el la medalla de plata y el subcampeonato Nacional con un registro de 3.16.17
Otro de los representantes olavarriense, el juvenil Agustín Bustos, compitió en los 400 mts con vallas donde culminó en la 9ª ubicación en la clasificación final con un registro de 59.53. Cabe destacar que su primera participación en la máxima cita del atletismo.
Entre las Damas Juana Martinefsky terminó cuarta en la serie de los 100 metros, misma ubicación en los 200 y en la Posta 4x100 mts representando a provincia de Buenos Aires también arribó en el cuarto lugar.
El Campeonato Nacional Absoluto se considera la cita más importante del atletismo argentino. Este tipo de eventos, además de la competencia de alto nivel, sirven de plataforma para que los atletas puedan seguir desarrollándose y mejorando sus marcas, con miras a futuras competiciones.