02-04-2025
El presidente de la nación propuso que “los malvinenses decidan votarnos con los pies”. Victoria Villarruel se diferenció y Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce.
El presidente de la nación encabezó el acto principal por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en el barrio porteño de Retiro, donde generó repudio por parte de la dirigencia política por adherir a la teoría británica de la autodeterminación de los pobladores de las islas.
“Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos. Y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo” expresó Javier Milei frente a ex combatientes.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto en Ushuaia, donde discrepó bastante con respecto a la postura de su compañero de gobierno. “Sabemos y ratificamos que la única solución al conflicto que mantenemos con el Reino Unido es el diálogo bilateral por soberanía, pero ellos se niegan” dijo la presidenta del Senado de la Nación.
“Convoco a todos los argentinos a emprender un proceso de malvinización, a reconocer y a honrar a nuestros héroes, porque Malvinas nos une como nación" dijo la Vicepresidenta de la nación, bastante alejada de la postura del presidente.
Por otro lado, la oposición y particularmente Cristina Fernández de Kirchner mediante X (ex Twitter) salió al cruce del primer mandatario por sus dichos, lo catalogó de “cipayo” y consideró los dichos de Milei como graves.
Es el pensamiento cipayo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 2, 2025
Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad.
El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació.
A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como… pic.twitter.com/YU5kKeGxIi