07-04-2025
Fue imputado por homicidio culposo agravado y tratan de establecer las circunstancias del accidente en el que fallecieron 5 personas. “Ibamos muy rápido” denunció una pasajera.
La Justicia imputó este domingo al chofer que volcó el micro en el que viajaban 33 pasajeros. Cinco de ellos murieron y hay otras dos personas en terapia intensiva que están internadas en el hospital Mariano Etchegaray. El resto resultaron con distintas heridas, pero están fuera de peligro.
El conductor quedó alojado en una celda de la comisaría de General La Madrid, acusado del delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales, y también por lesiones culposas.
Las autoridades intentan determinar si el chofer tuvo alguna responsabilidad en el accidente, o si la falla estuvo en el colectivo de larga distancia, que había salido desde Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, y tenía como destino final La Plata.
“Íbamos muy rápido”
Tatiana viajaba en el micro que volcó esta madrugada en el empalme de las rutas 51 y 76. Cinco de los 33 pasajeros murieron en el choque y hay dos en terapia intensiva. Según relató una pasajera, el chofer manejaba a una velocidad “altísima”, incluso cuando ingresaba a las rotondas.
El vuelco se produjo alrededor de las 6 de la mañana, en la rotonda donde se cruzan las rutas 51 y 76. El vehículo de larga distancia quedó de costado sobre una de las banquinas, a metros de la rotonda de las 3 esquinas.
“Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes“, contó Tatiana desde el hospital "Mariano Etchegaray", donde fue derivada junto a otros heridos.
La joven, que viajaba desde Viedma, también denunció irregularidades en el servicio: “El micro que nos dieron era simple, no doble piso como habíamos pagado. En Bahía Blanca nos trataron mal, dijeron que estaban apurados por el atraso”.
“Nos dijeron que en Bahía Blanca íbamos a cambiar por un micro por el que habíamos pagado, pero nos mintieron. No hubo cambio de micro y, encima, nos trataron muy mal. No nos dieron tiempo siquiera para ir al baño. Los choferes nos dijeron que estaban retrasados”, aseguró.
Además, describió condiciones inhumanas durante el viaje. “Viajábamos como chanchos. La velocidad era altísima, incluso al tomar la rotonda“, recordó sobre el dramático viaje.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente, aunque todo apunta a fallas humanas y posible negligencia de la empresa y del chofer que manejaba la unidad.
El colectivo había comenzado el recorrido en Caleta Olivia, pasó por Bahía Blanca y tenía como destino final La Plata.
De los 33 pasajeros que viajaban, murieron cinco y 28 resultaron heridos. Según confirmó el intendente Martín Randazzo, hay 26 personas que están siendo asistidas en General La Madrid, 10 de ellas están internadas en el Hospital Mariano Etchegaray, dos de las cuales están en grave estado. (Con información de TN)