07-04-2025
Este domingo, otra victoria en tiempo de descuento para una mística que se mantiene desde el último torneo Regional. La sexta de este tipo en un semestre.
Foto: gentileza Verito
Cuando el segundero ya está sin energías para seguir dando vueltas, Ferro sigue como si nada y el domingo volvió a ganar en un momento del partido que la mayoría de los equipos hace rato han bajado los brazos.
El gol de Ramón Galotti a Bancario de Daireaux a los 45+1’ del segundo tiempo extendió una zaga que comenzó el 24 de octubre pasado, en su debut en el pasado Torneo Regional Federal Amateur.
Aquella tarde, el equipo que por entonces dirigía “Pity” Murúa vencía 1-0 a Argentino de 25 de Mayo con gol anotado por Franco Aguirre en el sexto minuto de tiempo adicional.
La semana siguiente viajó hasta Azul para empatar 1-1 con Boca y cuando retornó al “Colasurdo” se repitió la historia: 1-0 sobre Alumni, con una aparición de Abentín en el cuarto minuto de tiempo adicional del segundo tiempo.
La historia no se detuvo allí. En zona de playoffs, donde las victorias cotizan su peso en oro, superó 1-0 a Atlético Villa Gesell, con un gol de en los últimos minutos. Aunque esta vez no se demoró tanto y fue a 10’ para el cierre del encuentro del azuleño Sánchez de penal.
Esta inercia de no darse por empatado ni aún empatado siguió en el campeonato local y un gol de Bracamonte en la última jugada le permitió quedarse con el clásico ante Racing el domingo 30 de marzo.
Y como para Ferro hasta el último minuto tiene 60 segundos, no dejó pasar ni 7 días: este domingo (cuando los visitantes metían cambios para acelerar el reloj) apareció Ramón Galotti para darte la victoria un minuto después del tiempo regular.
Ah… y faltaba la más dramática e importante de todas las definiciones: el gol en Villa Gesell. A 5 segundos para el final, cuando con el 1-3 se estaba quedando eliminado del TRFA en octavos de final.
Por ese gol llegó a la definición por penales, donde se terminó imponiendo para seguir en carrera y medirse con Villa Díaz Vélez de Necochea en la ronda siguiente.