07-04-2025
La obra inició el pasado 10 de marzo con un presupuesto oficial de $231 millones de pesos. El proyecto contempla la construcción de aulas y oficinas, además de la remodelación de los baños y cocina.
El pasado 10 de marzo comenzó la obra de remodelación y ampliación de la Escuela N° 57 “Dámaso Arce”, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Canaveri. De acuerdo a lo informado oficialmente, se lleva a cabo una obra de reacondicionamiento integral, que contempla no sólo la refacción de distintos espacios, sino la incorporación de nuevos ambientes, tanto aulas como oficinas administrativas.
Los trabajos se ejecutan en el marco de la continuidad del Plan de Infraestructura Educativa, que se replica en numerosas instituciones de todo el Partido de Olavarría.
En la mañana de este lunes, el intendente Maximiliano Wesner recorrió la obra acompañado por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, la Inspectora Jefa Regional Marta Casanella, el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez y la directora del establecimiento, Mariana Román.
Román, por su parte, indicó que “iniciamos el ciclo esperando la obra, sabíamos que estaba anunciada, y al día siguiente nos llegó la sorpresa de que debíamos trasladarnos al Jardín 917, que nos abrió sus puertas, para dar inicio a la obra. Ya estamos a un mes de iniciada, es algo muy esperado para nosotros, que hayamos sido visibilizados, puestos en una mesa de gestión, es sumamente importante”.
“Agradecemos a la gestión del intendente, que haya puesto en valor esta necesidad tan importante, para seguir construyendo identidades y pertenencia. Agradecerles y estamos a la espera, viendo como está resurgiendo nuestra escuela”, concluyó.
La obra inició el pasado 10 de marzo y se enmarca en la Licitación Pública N° 1/25, con un presupuesto oficial de $231.991.165.
Contempla, por un lado, la construcción de 2 aulas y 3 oficinas que conformarán el área administrativa. A la par, parte del edificio se encuentra siendo reestructurado, no solo para sumar ese sector administrativo, sino también la incorporación de sanitarios para personal docente y auxiliar, y para personas con discapacidad, además de un depósito.
La obra que incluye también la adición de una cocina y depósito junto al área de comedor. Para concretarlo se desmantelará la actual cocina y ese espacio será destinado por completo para el comedor. En ese sentido, el personal del establecimiento, en el marco del recorrido, explicó que previo a la obra se debía disponer de distintos turnos para poder albergar a la totalidad de chicos y chicas.
Por último, vale mencionar que se prevé también que, una vez finalizadas las obras en dicho sector, se ejecute la remodelación completa de la batería de sanitarios existente.