08-04-2025
El Sutpa lleva a cabo una medida de fuerza en solidaridad por la baja sin indemnización en una empresa de Entre Ríos y la incertidumbre ante la inminente privatización de los corredores viales.
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) decretó un paro de actividades por tiempo indeterminado que afecta a las cabinas de Hinojo, donde se opera desde este martes con las barreras levantadas.
Una fuente del sector gremial, en diálogo con este medio, mostró la preocupación “ante los posibles despidos en los 10 tramos que componen esta concesionaria vial” y por los 500 puestos de trabajo perdidos ante el fin de la concesión de Caminos de Río Uruguay -Crusa- este martes 8 de abril.
“Lo que estamos viviendo los trabajadores de peajes desde que empezó este gobierno es un desastre. Ahora finalizó la concesión con Crusa y los mandaron a la casa sin indemnización. Estamos hablando de trabajadores con 30 años de antigüedad” expresó esta fuente.
Desde el sector se manifestaron preocupados también por la suerte de las fuentes laborales ante la inminente privatización de Corredores Viales y el rol de Vialidad Nacional, que también se hará cargo a partir de este 9 de abril de las rutas explotadas por Crusa (12,14 y 174), hasta que se defina el proceso licitatorio de la nueva concesión.