Noticias

Información General Cierra la fábrica de bolsas Fabi en Hinojo

08-04-2025

Cierra la fábrica de bolsas Fabi en Hinojo

En la mañana de este martes los trabajadores fueron notificados por representantes de la firma, provenientes de Chile y de Perú. La medida afecta a unos 120 operarios. El comunicado oficial

 

Más de 100 trabajadores de Fabi fueron sorprendidos este martes con la noticia del cierre de la Fábrica de Bolsas Industriales ubicada en Hinojo, y, en consecuencia, la pérdida de sus puestos de trabajo.
 

Según relataron, esta mañana se hicieron presentes en el lugar los representantes de la firma dueña de la fábrica -Cmpc, de origen extranjero- para notificar sobre la decisión y arreglar con cada operario su correspondiente indemnización.
 

“Nos dijeron hoy que se cerraba hoy mismo, sin previo aviso, y ahora les están liquidando a todos. Ofrecen pagar lo que le corresponde a cada uno más un 15% si aceptan el contrato, y si no, lo que corresponde según la ley” expresó a Verte uno de los trabajadores.
 

“Vinieron el gerente de Perú y gente de recursos humanos de Chile a comunicar la situación a todos los que estaban en el turno” añadió.
 

Señaló el mismo trabajador que, entre operarios y contratados, son 120 los afectados por este sorpresivo cierre. De ellos, solo los operarios del área de producción tienen representación gremial.


"Nadie lo vio venir. Estamos desahuciados" lamentó otro.


Tras tomar conocimiento de lo sucedido, autoridades del Ministerio de Trabajo acudieron al lugar.


 

Leé también: Fabi: el comunicado de la empresa que confirma el cierre

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +