Noticias

Policiales El chofer del micro siniestrado dijo que no conocía la ruta

09-04-2025

El chofer del micro siniestrado dijo que no conocía la ruta

Se trata de Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, oriundo de Tres de Febrero. Además, aseveró que no se quedó dormido y que solo seguía el GPS. Seguirá detenido.

 

Foto: Nicolás Sarachi

 

El chofer del micro de larga distancia de la empresa Vía Tac accidentado en el partido de General La Madrid el pasado domingo declaró ante la Justicia que no conocía la ruta.


La unidad, que había partido de de Caleta Olivia, volcó en la intersección de las rutas 51 y 76. El siniestro dejó cinco personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos en estado grave.


Entre los fallecidos figuran Felipa Susana Conti (74), de Rawson, Chubut, y María Kateryne Delgado Oropeza (25), una chica venezolana que vivía en la localidad rionegrina de Las Grutas.


La trágica lista se completa con Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y domiciliada en el barrio porteño de Liniers, y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo, partido de La Matanza.
 

Por el caso, fue detenido Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, oriundo de Tres de Febrero, conductor del micro que ahora afronta una dura acusación en su contra.


El periodista lamatritense Nicolás Sarachi habló con La Opinión Austral y contó detalles sobre el proceso judicial que avanza contra Pereyra que está en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría y de Christian Urlezaga de la UFIJ (Unidad Funcionales de Instrucción y Juicio) N° 7 Olavarría.


Este martes, Pereyra fue llevado desde a la UFIJ y, ante la ayudante fiscal Belén Colantonio, dio su versión de los hechos. Según pudo saber este diario, pudo hacerlo junto a su abogado Hernán Ayala.


Fuentes consultadas indicaron que Pereyra no usó su derecho a hacer silencio sino que contó lo que ocurrió en la fatídica madrugada.


Aseguró que apenas unas pocas horas antes, a las dos de la madrugada, fue cuando tomó el servicio y que seguía el GPS, por eso, insistió en que no se quedó dormido.


En el mismo sentido, dejó entrever que se trató de una falla humana ya que dijo que “no conocía bien la ruta porque era la tercera vez que viajaba por la zona, y la primera como chofer”.


Cabe recordar que, desde el primer momento, tanto los vecinos de la zona como pasajeros aseguraron que el colectivo casi “pasó de largo” cuando intentó tomar una rotonda.


Más allá de la declaración, la Justicia determinó que Pereyra continúe tras las rejas, mientras el plexo probatorio va sumándose.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +