09-04-2025
La sede de la Anses fue el punto de encuentro para una marcha que recorrió las calles céntricas. “Fuimos la primera variable del gobierno libertario”, señalaron en el único discurso del acto.
Encolumnados detrás de una bandera argentina con la inscripción “Jubilados Olavarría” alrededor de mil olavarrienses marcharon para protestar por la actual situación del sector pasivo.
La cita fue a las 17:30 en la sede de Anses sobre calle Rivadavia entre Dorrego y Belgrano. Allí se congregaron jubilados y jubiladas y representantes de distintas entidades gremiales y organizaciones sociales que apoyaron la convocatoria.
Cada uno de ellos tenían sus banderas representativas y carteles: Centro Empleados de Comercio, Sindicato de Trabajadores Municipales, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Central de Trabajadores Argentinos, por citar algunos.
Además, como es clásico en las movilizaciones populares, se sumaron carteles hechos a mano y pancartas. “Todos somos jubilados”, “Milei estafador”, “Milei vendepatria” decían algunos de ellos.
Antes de marchar y después de cantar el Himno Nacional, el único orador del evento fue Ricardo Amarante. “El gobierno actual intenta volver a modelos como el que ya conocemos de las AFJP, donde solamente unos pocos logran hacer efectivo el derecho a la jubilación y los aportes son administrados discrecionalmente por empresas de grupos económicos que solo piensan en sus beneficios”.
“La política de pura crueldad ya está en marcha. No es necesario repetir los miserables haberes que recibimos ni los derechos que se han recortado ni señalar la angustiante situación de muchos”, señaló.
“La lucha por nuestros derechos es irrenunciable y necesitamos el apoyo de todos. Nos solidarizamos con quienes han sido despedidos de las fábricas y plantas industriales de nuestro Partido. El gobierno nacional protege la actividad financiera por sobre la actividad productiva”, apuntó.
“En estas dos últimas semanas más de 200 familias quedaron desamparadas y son centenares los nuevos desocupados que no dependen de la industria y se desempeñan en la construcción, el comercio y los servicios”, detalló.
“Fuimos la primera variable del gobierno libertario cuyos representantes locales se siguen burlando de la pérdida de empleo y esta lucha se ha convertido en una lucha de todo el pueblo argentino”, expresó.
Finalmente, dijo: “El camino para comenzar a revertir este proceso hoy es en la calle y en unos meses podremos usar el garrote para castigar sin tibieza a este gobierno de destrucción”.
“Este garrote es simplemente un papel que colocaremos en la urna cuando emitamos nuestro voto. Seguimos resistiendo y luchando por nuestros derechos hasta recuperar nuestra dignidad”.
El recorrido de la marcha fue por la calle Rivadavia, General Paz, Vicente López y Dorrego, para regresar a Anses donde se realizó un abrazo simbólico a la entidad nacional que administra las jubilaciones y pensiones.