13-04-2025
Luego de años inactivos, Alta Gamma, de la mano de su cantante Gastón Portaluppi volvió a los escenarios y shows en vivo. Nueva música y eventos, los planes de la banda local que marcó una época en Olavarría.
El pasado 29 de marzo se realizó el Festival Container, que dentro de su line up sorprendió con la aparición y regreso de la banda local Alta Gamma, luego de siete años sin realizar presentaciones en vivo.
Luego del exitoso primer show en la vuelta de la banda, el cantante Gastón Portaluppi dialogó con Verte sobre ese momento, los recuerdos que marcaron su carrera musical y los proyectos que tienen en mente para este 2025.
Alta Gamma se destacó en Olavarría y otras ciudades de la Provincia hace casi una década, participando en las fiestas por el aniversario de la Ciudad desde 2015, los corsos, festivales y decenas de eventos públicos y privados a lo largo de los años, posicionándose fuertemente entre los adolescentes y jóvenes de la época hasta su pausa por tiempo indeterminado, que culminó en marzo de este año.
Un evento que los destacó por sobre el resto fue “Alta Gamma Late”, un recital anual que se realizó en varias ocasiones en el Teatro Municipal y el Maxi de Estudiantes, donde la entrada era un alimento no perecedero para donar a comedores y merenderos de Olavarría.
“El show que tuvimos en la Container, la previa y el momento mismo fue una mezcla de emoción, adrenalina y nervios. Sentir a la gente bailando y cantando fue algo increíble”, resaltó Portaluppi sobre las sensaciones de la vuelta al escenario.
“Personalmente fue una mezcla de miedo y nerviosismo porque hacía siete años que no subía a un escenario, pero el público nos hizo sentir como si nunca nos hubiéramos ido. Una energía impresionante que hizo que después del primer tema se fueran los nervios”, agregó el cantante.
Sobre los proyectos venideros, expresó que tienen en carpeta la grabación de nuevas canciones y “ganas de salir a tocar como lo hacíamos antes, en los festivales de la provincia y nacionales también. Tenemos muchas cosas en las que estamos trabajando actualmente”.
El último 7 de marzo publicaron en su canal de Youtube el videoclip de “Session 2025”, que contiene los temas “Te amo”, “La quiero a morir” y “Domingo de mañana”, con una duración total de casi cinco minutos y más de 1.500 vistas.
También comentó que ahora vuelven “con mucha más experiencia que antes, más maduros. Estamos apuntando mucho a las redes y de a poco con los eventos”.
La agenda está abierta. “Estamos haciendo eventos privados los fines de semana, que tuvimos la suerte de que sea muy rápido. Después de tantos años reencontrarnos con la gente y que nos siga recibiendo de la mejor manera fue espectacular. Estos días estamos armando la agenda de boliches en la Ciudad y también la zona”, contó Portaluppi.
Actualmente la banda está conformada por Damián Soler en teclado y güiro, Jonathan Quiroga en la guitarra, Ariel Halle en la batería, Nicolás Ferrante en teclado, Juan Aires en el bajo y el propio Gastón Portaluppi en la voz.