14-04-2025
Gustavo Bustamante y Alejandro Santillán cuestionaron la postura de la titular de la Anses Celeste Arouxet luego de depositar un documento en sus manos.
Luego del duro cruce con la dirigente libertaria y titular regional de la Anses Celeste Arouxet, el titular de AOMA Alejandro Santillán y el líder de los ceramistas Gustavo Bustamante cuestionaron el papel de ésta en la crisis de empleo que está atravesando Olavarría a partir de los despidos en Cerro Negro, Fabi y en el sector minero.
“En el Ministerio de Trabajo todos los días están habiendo arreglos y despidos. Algunos creen que cuando llegó el telegrama está el despido, el tema son los despidos encubiertos. No nos podemos hacer los distraídos” advirtió Santillán.
“Esto lo estamos viendo hace un montón de tiempo. Se va agravando, cada vez más gente está quedando en la calle y no vemos que se solucione. Todo apunta a que esto empeore, por eso consultamos si no tienen el teléfono para que alguien mire un poquito para Olavarría” añadió.
Santillán cuestionó que la titular de la Anses “dijo del Intendente, del Gobernador y las obras públicas las hace o no el gobierno nacional, las importaciones también”.
“Bienvenido sea si se da una discusión en el Concejo Deliberante. El ‘Pato’ (Bustamante) y yo acompañaremos, aportaremos todos los datos, pero la solución no es tan sencilla como ellos dicen” opinó.
“Acá lo que venimos a plantear es que están echando gente un montón. Ellos son los funcionarios, los que se tienen que poner a trabajar y buscar una solución para la gran cantidad de laburantes que se están quedando en la calle” dijo.
Bustamante respondió a Arouxet la idea de un debate en el HCD: “Este es un tema de nivel nacional, y ellos tienen la responsabilidad de llegar a esos niveles. Nosotros acá tocamos todas las puertas, hablamos en Provincia, pero las políticas de este gobierno no las maneja ni el Municipio, ni Provincia; si cortan la obra pública no es un problema de Olavarría ni de Provincia”.
“Ellos abrieron las importaciones. Hablan de lluvia de inversiones y lo único que tenemos son despidos y van a seguir habiendo. La señora Arouxet dice que no están concretados. Cómo no van a estar concretados, son 96 en Cerro Negro” disparó el titular del Soeco.
“Se quieren agarrar de que algunos compañeros, por el gran quilombo que tenemos en la Argentina arreglen, y ellos dicen que no son despidos. Sí son despidos encubiertos, son 96 familias que se quedaron sin trabajo, que no le busquen más vueltas a esto”.