Noticias

Deportes Con un gran número de atletas se corrió la “Unión de los Pueblos”

14-04-2025

Con un gran número de atletas se corrió la “Unión de los Pueblos”

Este domingo se disputó una nueva edición de la Ultramaratón que entregó los triunfos de Laura Trumpio y Jonathan Magallane en los 50K. Los Coyotes de María y Chaves Running ganaron en las Postas.

 

El domingo se disputaron los 50K del "Unión de los Pueblos". La competencia organizada Los Coyotes Running Team y la fiscalización del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) reunió a más de 500 atletas.

 

Las modalidades fueron “Ultra” y “Postas”. Como es tradicional, la carrera atravesó pueblos serranos, caminos de tierra o mejorados de las localidades de Sierras Bayas, Boca de Sierras y Colonia San Miguel.

 

En esta oportunidad además entregó puntos para el ranking anual de ultramaratonistas argentinos. Los participantes recorrieron una distancia de 50 kilómetros teniendo como epicentro nuevamente la localidad de Sierras Bayas.

 

La carrera se largó a las 7: primero los ultras y segundos más tardes los que corrieron la etapa 1 de las 4 postas. Después de dias nublados y de lloviznas, el clima acompañó lo que se convirtió en una gran fiesta: 8 grados a la mañana temprano y unos 20 grados a la hora de la llegada, lo que permitió que corredores, corredoras, familias y amigos se quedarán para los sorteos y premiación.


Jonathan Magallane y Laura Trumpio fueron los vencedores en Caballeros y Damas respectivamente. Por su parte en Postas compitieron más de 50 equipos participantes. Los Coyotes de María fueron los vencedores tras cumplir con los relevos de 15, 12, 10 y 13 kilómetros aproximadamente.

 

Detrás de Magallane, que completó el recorrido 3:27:22, arribaron Sebastián Kuhn con 3:33:36, Mauricio Olivera, Diego Cisneros y Leonardo Álvarez, completando asi los cinco primeros.

 

Por su parte en Damas Laura Trumpio se impuso con un tiempo de 4:32:48 dejando en el segundo lugar a Mariela Orona con 4:47:06. Mientras que completaron los cinco mejores Yanina Urrutia, Claudia Echegaray y Karina Rodríguez.

 

Los Coyotes de María con un registro de 2:59:44 fueron los mejores en Caballeros. Segundo Los Correcaminos. Por su parte CB que se pica con 3:57:08 dominó entre las Damas, mientras que segunda arribó el equipo Chicas en Llamas.

 

En Mixto el ganador fue Chaves Running Team con 3:33:23 y segundo Pasados por Tierra.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +