15-04-2025
La entidad advirtió que no puede afrontar el pago de una indemnización a un ex empleado. Presentó una apelación y pidió que la empresa sea considerada “solidariamente responsable”.
Luego de una resolución judicial que resolvió que el Club Loma Negra deberá hacerse cargo de la indemnización millonaria de un empleado, la institución salió a advertir que se encuentra en una situación compleja.
“La cifra supera los 100 millones de pesos y hoy el club no tiene forma de hacerse cargo de tal monto. Por eso solicitamos a la Suprema Corte que se revea esta medida y que sea la empresa quien se haga cargo del pago” indicó el actual presidente de la entidad, Walter Bahl en una entrevista a LU32.
Luego de la palabra de Bahl el club emitió un comunicado para informar a los socios de los pasos a seguir.
En la presentación judicial el Club solicitó que “la empresa Loma Negra Ciasa sea declarada solidariamente responsable en el pago de la indemnización como lo hizo en otro caso similar”.
Como ya fue informado, a fines de noviembre de 2024 la Justicia había dictado sentencia en el caso de otro empleado y se resolvió que fuera la empresa la que afrontara el monto estipulado.
Tres meses después, en febrero de este año, otra resolución judicial dispuso que en el caso de otro de los trabajadores que fueron desvinculados de la institución deportiva, sea el Club Loma Negra el que afronte el pago de la indemnización.
Por este motivo en el cierre del comunicado publicado este martes detallaron que “la desaparición del Club Social y Deportivo Loma Negra no sólo significaría la pérdida de un espacio deportivo, social y cultural sino también la disolución de un lugar clave para la integración y el desarrollo comunitario”.
El club Loma Negra, creado en 1929 con el principal objetivo de cumplir un rol social en la localidad, tuvo desde entonces una vinculación muy estrecha con la empresa cementera. En un principio y hasta hace pocos años, gran parte de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la entidad eran solventados por la compañía industrial.
Según indicaron, en la actualidad alrededor de 480 niños, jóvenes y adultos mayores participan en las diferentes actividades que ofrece la institución de la Villa Alfredo Fortabat.