Noticias

Policiales Azul: el asesino del martillero, también imputado por robo

17-04-2025

Azul: el asesino del martillero, también imputado por robo

Luego de que quedara confirmada la prisión preventiva de Ramón Omar Vélez, el Fiscal que instruye la causa decidió ampliar la acusación para el investigado.

 

Tras lo que resolviera el pasado viernes 11 de abril Adrián Peiretti -el titular de la UFI 13 que lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria-, este miércoles el hombre oriundo de la provincia de Mendoza que fue detenido el 4 de febrero de este año en CABA por el crimen del martillero Eduardo Antonio Bustos volvió a ser indagado.


Además del homicidio, Ramón Omar Vélez -que tiene 54 años y tiempo atrás ya había estado en prisión cumpliendo condena por otro delito- ahora está formalmente acusado del robo de diferentes elementos propiedad de la víctima.


Entre ellos, de un reloj que había sido incautado en su poder en ocasión de que resultara arrestado en Ciudad Oculta. También, de la camioneta del agente inmobiliario asesinado de un tiro en la cabeza: una Chevrolet S10 a la que policías encontraron abandonada en Azul dos días más tarde de ocurrido ese hecho.


Bustos, el martillero asesinado.


Teniendo en cuenta que, como el presunto autor de este crimen, Vélez sigue preso en la Unidad 35, la cárcel del SPB que está en Magdalena, esa nueva audiencia se desarrolló de manera remota desde la sede de la Unidad Funcional de Instrucción número 13 con asiento en el Palacio de Justicia local.


Según señalaron a El Tiempo voceros allegados a la tramitación de esta causa, Vélez "negó los hechos y afirmó no conocer a Bustos"


Considerando este nuevo delito que le atribuye el fiscal Peiretti, formalmente Vélez ahora es señalado como el presunto autor del "homicidio agravado por el uso de arma" del martillero -el ilícito por el que el pasado 4 de abril desde la Cámara Penal departamental su prisión preventiva había sido confirmada- y de un "robo". Delitos ambos que cometiera "en concurso real de acciones", según lo que se sostiene desde la imputación.


A pesar de que Vélez negó todos los cargos que le imputan, el Fiscal sigue sosteniendo que, tras ejecutar de un balazo en la cabeza al agente inmobiliario, "se apoderó ilegítimamente" de varios elementos.


De todo lo sustraído al martillero tras su asesinato, hasta ahora sólo pudo recuperarse el reloj pulsera.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +