17-04-2025
El pasado fin de semana se corrió una nueva edición de la prueba “Unión de Los Pueblos” que además de los resultados deportivos dejó muchas historias por conocer.
Dicen que correr es un deporte solitario, pero basta con asomarse al Kenia Team para saber que no es tan cierto. Este fin de semana, la Unión de los Pueblos 2025 fue mucho más que una carrera: fue una fiesta.
La manada copó cada posta, cada sendero y cada kilómetro con la alegría que los caracteriza, dejando en claro que cuando se corre con el corazón, el podio es apenas una excusa.
Con 19 equipos de posta y 11 valientes en Ultra, el Kenia Team no solo corrió: se hizo sentir, se hizo ver y, sobre todo, se hizo querer. Así lo resumió su entrenador, Ramiro Ferreira:
Las postas llevaron nombres cargados de cariño y humor, y cada una tuvo su historia para contar. Viajeras en el Tiempo celebraron su primer puesto en la categoría. “Fue una experiencia hermosa, disfrutamos cada kilómetro recorrido y el bello paisaje. Es muy lindo correr por las sierras en equipo, dar lo mejor y seguir siempre los consejos de nuestro entrenador Ramiro, que nos guió en la elección de cada etapa según el entrenamiento y experiencia de cada una. Disfrutamos, transpiramos, sufrimos, reímos, pero, sobre todo, vivimos un excelente domingo a pleno sol en familia y con compañeros runners. Alegría y adrenalina a full.”
Las “Patitas Cargadas” se calzaron las zapatillas por tercer año consecutivo y volvieron al podio. Como dijo María Picazo: “Más que felices. A seguir disfrutando y dando lo mejor, siempre.” Y Majo Ortiz no se guardó nada: “Patitas Cargadas hizo podio, quedando segundas en nuestra categoría. Una felicidad inmensa. Sentimos mucho agradecimiento por el aliento y acompañamiento de nuestros compañeros.”
Las Electras también brillaron y, entre abrazos, agradecieron. “Lo logramos como equipo. Gracias a la manada que siempre está, alienta y acompaña en el momento justo” expresó una de sus integrantes.
El primer puesto en su categoría fue para Cazadores de Kilómetros. Un equipo que salió a cazar kilómetros y volvió con el trofeo bajo el brazo. Las Indomables se llevaron un reconocimiento especial por su perseverancia. Llegaron últimas, sí, pero llenas de orgullo y enseñanzas. Porque en este equipo, la llegada siempre es una victoria.
“Nos falta mucho aún, pero seguimos. Y un capítulo aparte, pero no menos importante, para mis compas, esas locas lindas que me acompañaron en esta aventura. @MarielaVallejos, gracias por la asistencia, genia total, y a cada una del Grupo 3 y a toda la manada por el apoyo, las palabras, las lágrimas, el acompañamiento y los gritos de aliento.”
Hubo muchas más postas llenas de historias entre ellos Rápidos y Curiosos: “El nombre surgió con un toque irónico, ya que claramente somos todo lo contrario (risas). La carrera fue genial: muy bien organizada, buena señalización, gran convocatoria y, por si faltaba algo, un clima espectacular” sostuvieron.
“La dinámica de la posta le da algo especial, ese plus de correr también por tu compañero, alentarnos, motivarnos y cruzar el arco juntos fue genial. Nunca la había corrido y el año que viene, sin dudas, ahí estaremos de nuevo” destacaron luego de cruzar el globo de la competencia.
“Con un solo varón entre mujeres surgió nuestro nombre. Estamos muy felices por el logro, sobre todo teniendo en cuenta que era nuestra primera vez. Formamos un lindo equipo con la asistencia de Luciana Torres y superamos las expectativas” indicaron los integrantes de Cuatro en Fuga.
Por último, otro equipo de postas expresó con una gran sonrisa, “le ganamos a la adrenalina, a la ansiedad que se siente cuando tu turno se acerca, cuando te toca esperar. Esta fue nuestra primera aventura como equipo, y no pudo ser más linda. No se trató solo de correr, se trató de acompañarnos, de sostenernos en cada tramo. Hubo empatía, alegría, equipo. Fieles a nuestro nombre: 'Posta que llegamos', cruzamos la meta con el corazón lleno” reconocieron desde otro equipo de Postas.