20-04-2025
El reconocido profesor Eduardo Sotelo dio una charla que generó espacios de aprendizaje y abordaje de la inclusión. El colegio sigue pensando actividades para toda su comunidad educativa.
Días atrás se llevó a cabo la charla “Hacia las Escuelas Heterogéneas que incluyan estudiantes con TEA”, a cargo del reconocido profesor Eduardo Sotelo.
El evento se desarrolló con un Teatro Municipal repleto de público que vivió una jornada educativa significativa, generando espacios de aprendizaje y abordaje de la inclusión para la mejora continua en las prácticas docentes que garanticen el respeto a la diversidad y a los derechos de las personas en situación de discapacidad.
Por otra parte, desde el reconocido colegio se dieron a conocer más novedades y actividades institucionales.
Convenio. Se ha celebrado un convenio con la Universidad Siglo 21, por el cual los alumnos del nivel secundario, ciclo superior, compartirán con la comunidad educativa de la universidad talleres y distintos encuentros en materia de orientación vocacional e inserción en la vida universitaria, con especial detenimiento en el manejo de la tecnología y la Inteligencia Artificial como herramientas necesarias para una sólida formación integral.
Talleres de crianza. En los niveles inicial y primario han comenzado los talleres “Criar con Conciencia”, claves para una crianza respetuosa y emocionalmente inteligente, destinados a las familias del Colegio e interesados, a cargo de Roxana Falacara, especializada en la temática y responsable del Sistema de Gestión de Calidad Educativa del Colegio Libertas, en los cuales se abordarán temáticas como la importancia de los límites, el juego como herramienta de desarrollo, frustración y berrinches, cómo acompañarlos, entre otras.
Centro de egresados. Se conformó el Centro de Egresados del Colegio Libertas, que representa a más de 300 profesionales que se han formado en la institución y que hoy están trabajando exitosamente en el país y en distintos lugares del mundo. Volcar la experiencia personal y profesional a los alumnos es el principal objetivo del Centro de Egresados, así el próximo 23 de abril el Dr. Damián Zárate, médico cirujano con especialidad en Oncología, conversará con los alumnos del ciclo superior del nivel secundario sobre su trayectoria de vida y profesional a partir de su egreso del Colegio Libertas.
Secundaria. Los alumnos de 1º a 6º año iniciaron los talleres extraescolares. Los estudiantes participarán en talleres de inglés (Skills, Language y Soundtracks English) de Digital House, Proyecto de Programación, Marketing Digital y Análisis de Datos con salida laboral certificada y recientemente se ha incorporado un Taller Deportivo Competitivo, respondiendo a los intereses que fueron planteando los alumnos a sus preceptores y docentes.
Primaria. Están en pleno desarrollo las actividades extracurriculares, con una fuerte impronta en el idioma inglés, emprendedurismo y educación financiera. Este año, con textos elaborados, adaptados, los estudiantes aprenden el idioma en Literatura, Ciencias, Cocina, Digitalización, entre otros, punto de partida del camino gradual a la bilingüidad que culmina en los ciclos superiores del Secundario.