Noticias

Información General El cuidado de la casa común y el valor de la dignidad

21-04-2025

El cuidado de la casa común y el valor de la dignidad

El padre Marcos Picaroni, cura párroco de la Iglesia San Cayetano del Barrio CECO, puso de relieve la personalidad del Papa Francisco.

 

El cura párroco de la Iglesia San Cayetano del Barrio CECO, Marcos Picaroni, señaló que con su partido el papa Francisco deja “un legado enorme”.


“Con dolor esta mañana nos despertamos con la noticia triste, pero también esperada, del fallecimiento del Papa Francisco” manifestó Picaroni.


“En el tiempo de Pascua, él vivió su Pascua, su pasión con esta enfermedad larga -que ya lo tenía muy debilitado- y su paso hacia la casa del Padre Dios” reflexionó.


“El legado que nos deja es enorme. En el mensaje Urbi et Orbi de Pascua del día de ayer teníamos presente que nos dejaba el anuncio de la resurrección, el anuncio de Cristo resucitado, que es el anuncio de vida, pero también un llamado apremiante a tantos rincones del mundo donde hay conflictos, hay guerra, hay muerte” planteó el padre Piccaroni.


“O sea que hasta el último momento de su vida el Papa ha hecho lo que hizo siempre: el anuncio del resucitado, pero también ese anuncio que nos implica en la lucha, en el trabajo por la paz, por la dignidad de las personas” sostuvo.


Picaroni agradeció que “nos queda un legado enorme, que pasa por el cuidado de la casa común, un legado enorme que pasa por valorar la dignidad. ‘Fratelli Tutti’ era el nombre de una de las encíclicas recientes. Bueno, esta semana en todas las iglesias lo estaremos homenajeando y despidiendo”.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +