22-04-2025
Las tareas se enmarcan en el convenio firmado entre el Municipio y la Provincia. También realizaron los muebles infantiles para el futuro Jardín Municipal de Loma Negra.
Este martes autoridades municipales retiraron camas ortopédicas y sillones reparados en los talleres de la Unidad N° 38. Las tareas se realizaron como parte de la coordinación de trabajos con los talleres de las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a partir del convenio firmado en 2024 por el intendente Wesner y las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En la oportunidad el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Pablo Di Uono, la directora Administrativa de Desarrollo Económico y Productivo, Susana Brun y la subsecretaria de Administración del Consejo de Salud María Emilia Castro recorrieron la Unidad Penitanciaria.
El personal municipal fue recibido y acompañado por el director Inspector Mayor, Gastón Fleites; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto, Facundo Martínez; el Subdirector de Seguridad, Sergio Braun; y el Jefe de Talleres Prefecto, Germán Casas.
Se precisó que fueron entregadas 9 camas articuladas que serán destinadas al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
En los próximos días, se realizará el retiro de muebles infantiles para el futuro Jardín Municipal de Loma Negra y, paralelamente, se efectúan trabajos de recuperación móviles municipales y la elaboración de bloques de construcción.
Estos trabajos se suman a las entregas realizadas días atrás de más de 100 elementos de mobiliario al Consejo Escolar, la elaboración de 2000 bloques, que en gran parte se utilizaron para dar respuesta a las consecuencias ocasionadas por las grandes tormentas, como así también la reparación de vehículos oficiales, realización de cestos de basura para parques, juegos didácticos y mobiliario para jardines maternales, entre otros servicios.
Por último, se destacó que las diversificaciones en distintos servicios productivos ha permitido que las personas privadas de libertad accedan a aprender distintos oficios, capacitarse en el uso de herramientas y asimilar valores como trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina laboral.