23-04-2025
Lo confirmaron desde Soeco e indicaron que otros 30 obreros acordaron retiros voluntarios. A las 0 horas de este jueves finaliza la conciliación obligatoria.
Quince trabajadores de los casi cien que fueron despedidos de Cerro Negro hace poco más de un mes fueron reincorporados a la empresa.
Lo confirmaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (Soeco), el cual encabeza las negociaciones con la firma en el marco de la conciliación obligatoria que finaliza este miércoles a la medianoche.
Indicaron desde el gremio que se logró devolverle sus puestos de trabajo a 15 de los obreros despedidos, y que por estas horas se entablan reuniones para sumar a “entre 5 y 8 compañeros más”.
Por otro lado, hay 30 trabajadores que acordaron retiros voluntarios.
El pasado 20 de marzo, los trabajadores de Cerro Negro amanecieron con la noticia de la ola de despidos y los telegramas comenzaron a llegar a sus casas.
En los mismos, la empresa argumentaba su decisión manifestando que “la evidente retracción en la actividad económica ha ocasionado una muy importante caída en los materiales de construcción producidos por la compañía, y con ellos profundas pérdidas a lo largo de 2024 y que se profundizaron en lo que va de 2025”.
Ese mismo día, y luego de hacerse presente en la fábrica ubicada sobre la Ruta 226, el Ministerio de Trabajo, a través de su delegado, Lucas Miriuka, dictó la conciliación obligatoria. La misma fue prorrogándose -hasta las 0 de este jueves- con el fin de que las partes lleguen a un acuerdo, y en ese marco se negoció la reincorporación de los 15 operarios.