23-04-2025
El jugador de Estudiantes participó en una nueva concentración del Programa de Desarrollo Futuro que tuvo lugar días atrás en el Club Acha de Mar del Plata.
Días atrás en Mar del Plata se llevó a cabo una nueva concentración del Programa de Desarrollo Futuro de la Confederación Argentina de Handball.
Entre los convocados estuvo Mathías Lucero, jugador de Estudiantes, quien fue observado por los entrenadores Bruno Puente y Agustín Szawarski. Los entrenamientos se realizaron en el Club Acha de la ciudad balnearia.
La jornada consistió en dos extensos bloques, uno matutino y uno vespertino donde los jugadores eran seguidos muy de cerca por los DT.
Más allá de los deportivo Lucero sumó experiencia de cara a esta nueva temporada y poder medirse con jugadores de gran jerarquía a nivel provincial.
Por su parte, Bernardita Simón también fue convocada pero no pudo acudir, aunque sigue siendo tenida en cuenta para futuras concentraciones dentro del Programa.
El programa Futuro 2028 es una apuesta inédita para el handball argentino, que por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenido económicamente por la propia Confederación.
La exitosa experiencia del ProHand, que se inició en 2012 aunque se reorientó hacia el beach handball cuando esta modalidad reemplazó a la variante indoor en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 —en los que Argentina ganó un histórico oro en femenino y se colgó la medalla de bronce en varones—, es sin dudas un ensayo a gran escala que permitió sacar conclusiones de cara a este nuevo plan para impulsar el deporte a nivel nacional.