24-04-2025
Asistieron jefes policiales y representantes del ámbito judicial. Si bien no trascendieron detalles, desde el Ejecutivo marcaron que "la situación actual amerita una respuesta mancomunada".
Este jueves se concretó una reunión entre referentes de distintos ámbitos para evaluar la situación actual de la seguridad en el distrito de Olavarría.
Convocada por el Ejecutivo, el encuentro fue encabezado por el intendente de Olavarría Maximiliano Wesner. Se sumaron representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Bonaerense, tanto de las seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental de Olavarría como de la UTOI, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas con la que cuenta nuestro distrito gracias las gestiones realizadas por el Municipio.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Municipal, donde Wesner estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas.
De acuerdo a lo informado de manera oficial, "la ocasión permitió abordar desde diversas aristas en cuanto a seguridad y seguir desplegando a partir de allí acciones conjuntas y articuladas, con el foco en la prevención".
En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes la titular de la UFI N° 4, la fiscal María Paula Serrano; el titular de la UFI 10, el doctor José Iturralde: el ayudante fiscal Juan Mañero, en representación de la UFI N° 19, y las instructoras judiciales Aldana Barresi y María José Núñez por la Unidad Funcional de Instrucción N° 7.
Asistieron además el comisario inspector Leandro Scavuzzo, Jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría; el comisario Martín Cortes, titular del Comando de Patrullas; el comisario Lucas Rodríguez, jefe de la comisaría Primera. Por la UTOI Olavarría concurrieron el Segundo Jefe Gerónimo Baigorria y la Jefa de Operaciones María de los Ángeles Pedrero
También se precisó que "en la ocasión se coincidió en que la situación actual amerita una respuesta mancomunada entre el Municipio, la Justicia y las fuerzas de seguridad. Es por ello que se acordó además el compromiso de sostener en el tiempo este tipo de encuentros, como así también la vinculación y comunicación permanente".