24-04-2025
La medida se adoptó por el despido de 42 trabajadores. “El piso importado suple el piso que hacemos nosotros”, lamentó un dirigente gremial. El lunes habrá otra audiencia de mediación.
Este jueves una asamblea de trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero Ceramistas de Olavarría decidió continuar con la medida de fuerza iniciada en la madrugada. El paro se extenderá al menos hasta el lunes, cuando está convocada una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.
La intervención de la cartera laboral busca acercar a la empresa y al sindicato en el marco del anuncio del despido de 96 trabajadores. De ellos, ya se confirmó que 42 no seguirán en el plantel y otros 31 se acogieron al denominado retiro voluntario. Queda resolver qué pasará con el resto.
En diálogo con Verte, el secretario adjunto del gremio Ramiro Scialabba confirmó que la decisión paraliza la totalidad de la planta, hoy solamente abocada a la producción de ladrillos cerámicos.
Además, advirtió que de continuar la actual política de apertura de las importaciones, la situación se agudizará. “El piso importado suple el piso que hacemos nosotros”, explicó.
Consultado sobre la cantidad de empleados que tiene la fábrica, detalló que antes de los despidos anunciados el mes pasado, alcanzaban los 365.