25-04-2025
Tras varias denuncias de menores que fueron agredidos en espacios públicos por una patota, se realizó una reunión con las familias damnificadas. Buscan identificar a los implicados.
Ante diversas situaciones conflictivas vividas por jóvenes en espacios públicos de la ciudad, la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos y la Subsecretaría de Seguridad han iniciado un trabajo articulado.
A partir del testimonio de familias afectadas, se identificaron casos en los que adolescentes han sido abordados por pares -sin vínculos previos ni pertenencia a grupos comunes- y han recibido agresiones físicas.
Frente a estos hechos, indicaron desde el Municipio que se tomaron medidas inmediatas de acompañamiento. Se convocó a las familias damnificadas al Servicio Local, se les brindó orientación respecto a la importancia de realizar la denuncia correspondiente y se inició un seguimiento individualizado de cada caso.
A raíz de lo sucedido, se activó además un dispositivo de trabajo conjunto que incluye a Policía Bonaerense, personal de Control Urbano y el área de Monitoreo, Vecinos en Red, e inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido, con el fin de brindar una respuesta más amplia e inmediata a estas problemáticas en el espacio público.
Además, precisaron, se trabaja junto a Educación en la identificación de los adolescentes implicados a través del análisis de registros audiovisuales difundidos. Este abordaje se da en articulación con autoridades municipales, instituciones educativas y profesionales de la niñez.
Según se supo, ya fueron identificados varios de esos adolescentes y se han programado encuentros con sus familias, con el objetivo de fortalecer la intervención institucional y promover estrategias de prevención.