25-04-2025
Ante un salón colmado con socios y simpatizantes, las autoridades de la entidad informaron sobre la situación planteada por un juicio laboral. Unánime apoyo de los presidentes de los clubes de Olavarría.
La comunidad de la Villa Alfredo Fortabat habló y lo hizo muy fuerte. En la tarde de este viernes los vecinos se acercaron a la sede del Club Loma Negra para brindar su respaldo y apoyo ante la compleja situación que hoy le toca vivir tras la sentencia por un juicio laboral que pone en riesgo su continuidad.
En un salón colmado, en la cabecera de la mesa ubicada al frente de los presentes, estuvieron el presidente de la entidad Walter Bahl, Cecilia Conte como responsable de la comisión directiva y el abogado Raúl Pietrobono.
Tal como se había anunciado, estuvo presente el intendente Maximiliano Wesner, junto a miembros de su gabinete. También se dieron cita los presidentes de todos los clubes de Olavarría y otras asociaciones intermedias.
Walter Bahl, presidente del club Loma Negra, fue el primero en tomar la palabra. Hizo un repaso de cómo se llegó a esta situación. Luego fue el turno del abogado Raúl Pietrobono quien sin caer en tecnicismos contó que el club, mediante una apelación sin litigio reclamó que la empresa "Loma Negra Ciasa" sea considerada responsablemente solidaria en el caso de uno de los empleados despedidos.
El profesional remarcó que el club nació con la empresa y siempre fue “de su mano”. Consideró que las decisiones más importantes las tomaba la compañía y no el club. Por ese motivo, consideró que tendría que ser Loma Negra la que se haga cargo de este juicio.
Luego se produjo un intercambio entre dirigentes, abogados y algunos simpatizantes que propusieron diferentes caminos para poder resolver la situación. Desde el club fueron claros y señalaron que hasta que no se expida en la Justicia no se va a tomar ninguna determinación.
El presidente de la Unión de Clubes, José Maceo, brindó un enfático apoyo hacia la institución. Por su parte, el presidente de la liga de fútbol, Mario Paternó, propuso realizar una marcha el próximo jueves 1 de mayo en apoyo al club Loma Negra.
Y en el cierre tomó la palabra el intendente Maximiliano Wesner, que dejó en claro que tanto él como su equipo trabajarán para la institución. Garantizó que “las puertas del club no se cerrarán. Los chicos seguirán practicando deportes y la actividad social”.
Señaló que en caso de que el fallo sea adverso, desde el Municipio garantizarán la continuidad de la entidad celeste. Su intervención desató la ovación de los presentes.