28-04-2025
La obra de arte del azuleño en el Monumental no alcanzó para convertirlo en el goleador más joven del superclásico, que sigue siendo el olavarriense.
Pasó por decenas de reformas en estos 50 años, sin embargo el estadio “Monumental” de Núñez ha sido testigo de los dos goleadores más jóvenes en la historia del clásico más impactante del planeta, ambos nacidos con unos pocos kilómetros de diferencia, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el hermoso chanflazo de zurda de Franco Mastantuono, del que hablan todos los medios del mundo, era Abel Aníbal Alves. Y por un puñado de días lo seguirá siendo.
El del olavarriense fue, como el de este domingo, en un partido interzonal. Correspondiente al campeonato Nacional de 1975: Abel ingresó a los 37’ del primer tiempo por Miguel Osvaldo González y convirtió el segundo gol de Boca a los 24’ de la segunda parte.
Otra coincidencia con el partido de este domingo es que también finalizó 2-1, pero a favor de Boca, cuyo DT Rogelio Domínguez (como su colega Fernando Gago) también eligió 5 defensores para aquel superclásico: Pernía, el peruano De la Fuente, Mouzo, Tarantini y Ovide.
Los otros dos goles del encuentro fueron señalados por el correntino Hugo Paulino Sánchez a los 26’ para los xeneizes y Oscar Más (también de tiro libre) para River a los 33’ de la parte final. Fue expulsado Alberto Tarantini a los 31' de la primera parte.