02-03-2018
El funcionario deja el cargo en medio de las acusaciones cruzadas dentro del Gobierno por las filtraciones de los datos del blanqueo. Su sucesor será Leandro Cuccioli, colaborador del Ministerio de Finanzas.
El funcionario anunció su dimisión poco después de dar a conocer la recaudación de febrero.
Alberto Abad renunció como titular de la AFIP poco después de haber anunciado la recaudación de febrero porque decidió "retirarse de la función pública", indicaron fuentes de la Casa Rosada.
El lugar de Abad será ocupado por Leandro Cuccioli, quien se venía desempeñando como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.
Abad estuvo con la gestión de Cambiemos desde la llegada de Macri a la Casa Rosada y asumió al frente del organismo recaudador el 10 de diciembre de 2015. Ya había ocupado esa misma posición entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner.
De 73 años, contador egresado de la Universidad de Buenos Aires, Abad ocupó anteriormente varios cargos en la función pública. Entre otros, se desempeñó como síndico general de la Nación e interventor del PAMI.