06-06-2019
Fue a metros del puente colgante de la cancha de golf de Estudiantes. Con un fuerte despliegue policial, determinaron que era una "granada antitanque" desactivada. La destruyeron en el lugar.
Un artefacto similar a un proyectil fue hallado a principios de la tarde de este jueves en la zona de Parque Sur, sobre el límite de la cancha de golf del club Estudiantes.
El hallazgo del artefacto derivó en un amplio despligue de las diferentes fuerzas de seguridad en ese sector, a metros del puente colgante, donde encontraron tirado lo que describieron como "un proyectil Energa, más conocido como granada antitanque" desactivado, según se informó tras el arribo de expertos en explosivos de Azul.
El objeto estaba entre los pastos y ahora investigan su procedencia y cómo terminó en ese lugar, aunque a priori descartaron que sea de propiedad militar al no contar con la identificación habitual.
Tomó intervención la Policía Federal por orden del juez Martín Bava y personal de la Policía Bonaerense, que realizó las pericias del explosivo, se encargó de la destrucción del elemento en el mismo lugar.
Cerca de las 16:00 se realizó el operativo para destruir el artefacto mediante un "cordón detonante", procedimiento normal en este tipo de casos para evitar cualquier situación de peligro.
En el sector desarrolló tareas en un comienzo personal de Defesa Civil, Comando de Patrullas, Control Urbano y Policía Local. También estuvo presente el jefe distrital Carlos Roldán y el titular de la comisaría Primera, Martín Zapata.