01-01-2020
Sufrió una herida cortante a la altura de la ingle con un arma casera que tenía en el bolsillo, luego de tropezar y caer mientras intentaba evadir a la Policía. Hay dos adolescentes aprehendidos.
En medio de los festejos de Año Nuevo que habitualmente se desarrollan en el Parque Mitre, un joven de 17 años resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Hospital Municipal donde fue intervenido de urgencia por más de 4 horas.
De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo en calle Brown a la altura de Necochea, donde el personal abocado a un operativo de seguridad vio a un grupo de chicos ocasionando disturbios. Cuando intentaron calmar la situación, los jóvenes “comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio”. Para reprimirlos, los efectivos dispararon con balas de goma.
Al intentar escapar de los incidentes, uno de los adolescentes tropezó, cayó sobre la vereda y se clavó a la altura de la ingle un cuchillo de elaboración casera que tenía entre sus pertenencias. Fue llevado en ambulancia al Hospital local con una importante lesión, agravada por la pérdida de sangre, y permanece internado en terapia intensiva.
En el lugar se hizo presente la Policía Científica que realizó las taras de rigor en el lugar y recogió el arma y las botellas y piedras arrojadas durante los incidentes, elementos que ocasionaron lesiones leves a tres efectivos policiales.
Por ello fueron demorados dos jóvenes de 16 y 17 años bajo la carátula “Atentado y resistencia a la autoridad” y “Lesiones”, quienes fueron entregados a sus padres luego de las actuaciones de la Dra. Mariela Viceconte a cargo del caso.